Gobernador del Azuay asume funciones y presenta a su equipo de trabajo

Mediante Decreto Ejecutivo No. 39, el Presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, designó a Mario Mancino como gobernador de la provincia del Azuay. En este contexto, este viernes se realizó la presentación oficial del nuevo representante del Ejecutivo en Loja y del equipo de trabajo que lo acompañará durante su gestión.
El Gobernador es Ingeniero en Administración de Empresas y posee un Diplomado en Economía y Administración Agrícola. Además, tiene una amplia experiencia laboral en el sector público, privado y en la academia. Entre las últimas actividades se destaca como director financiero de la Asociación Holstein Friesian del Ecuador, asesor técnico de la Prefectura del Azuay e integrante del Directorio del Banco del Azuay.
En su intervención, el Gobernador detalló las necesidades puntuales de la provincia del Azuay y señaló que el Gobierno Nacional ya trabaja en acciones de respuesta. “Necesitamos funcionarios eficientes y honestos frente a las carteras de Estado. Velaré por el estricto cumplimiento del Código de Ética; velaré por un Estado de ética y trabajo. Esta es una Gobernación de puertas abiertas”, recalcó Mancino.
Durante el evento formal de presentación de la nueva autoridad, Rafael Dávila Eguez, presidente provincial del Movimiento Creando Oportunidades, CREO; reconoció la valía del Gobernador y calificó de acertada su designación. “Nos congratulamos con la decisión del presidente Guillermo Lasso; estamos seguros que Mario será un buen gobernador y un gran representante lojano“.
También se presentó a los medios de comunicación el personal que integrará el equipo de trabajo.
La Jefatura Política del Azuay estará liderada por Gabriela Nicole Jumbo Quichimbo, quien cuenta con una maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos e Ingeniería en Administración de Empresas. Fue miembro del Comité Editorial y Revisor del Centro de Investigación y Desarrollo Profesional, CEDIPRO; analista de Participación Política en la Delegación Provincial Electoral del Azuay y docente de la Carrera de Gestión de Talento Humano en el Instituto Tecnológico La Castellana.
Al frente de la Intendencia General de Policía estará Víctor Eduardo Japón Orellana, doctor en Jurisprudencia, abogado, licenciado en Ciencias Políticas; laboró como asesor jurídico de la Policía Nacional, abogado de la Jefatura de Tránsito del Azuay y ejerció la docencia en el Sindicato Provincial de Choferes del Azuay.
En la Comisaría Nacional de Policía desempeñará funciones Jonathan Muñoz Cevallos, abogado, con especialidad en Derechos Humanos y Derecho Procesal Civil; actualmente cursa una maestría en Derechos Humanos. Trabajó como asistente legal del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos en CENARC Loja, abogado en firma legal. Activista en Jóvenes Unasur Loja.
Asimismo, se designó a los funcionarios que cubrirán las plazas de analistas en los diferentes departamentos de la institución.
La Asesoría Jurídica de la Gobernación de la provincia del Azuay estará a cargo de la abogada Elizabeth Patricia Ludeña Bustán; el área Administrativa la dirigirá la magister María José Cueva Cueva; igualmente, la ingeniera Viviana del Cisne Ambrosi Guerrero será responsable de Talento Humano y Jefferson Gabriel León Jiménez cumplirá funciones como analista de Tecnología de la Información y Comunicación. Para cumplir el rol de Analista de Comunicación, eje transversal de la Gobernación del Azuay, se entregó esta responsabilidad a la licenciada Gabriela Alexandra Borja Toro.